¡Así es como funciona la siesta energética!

Con una siesta energética al mediodía, podemos recargar nuestras baterías para el resto del día en sólo unos minutos. Averigua por qué la siesta corta mejora nuestro rendimiento y cómo implementar la siesta corta correctamente aquí.

Índice

      1. Fatiga durante el día
      2. ¿Qué es una siesta energética?
      3. Cómo funciona la siesta energética
      4. La guía de la siesta de energía
      5. Conclusión

      Fatiga diurna

      El descanso es importante para el cuerpo y la mente, por lo tanto el sueño nocturno es la base más importante para nuestra salud, nuestro rendimiento y nuestro bienestar. Cada vez más personas duermen poco y, según los estudios, uno de cada dos alemanes se queja de problemas para dormir o dormir toda la noche. El cansancio durante el día no suele tardar en aparecer y se manifiesta con especial fuerza en la famosa "caída del mediodía". ¡Hora de una siesta energética!

      Mittagstief Grafik

      ¿Qué es una siesta energética?

      La siesta energética es un sueño corto para recargar las baterías. Sin embargo, en realidad no es dormir, sino una corta siesta. Los expertos creen que un máximo de media hora es la duración óptima para una corta siesta reparadora. Si dominas la técnica de la siesta poderosa, te sentirás fresco y descansado después. Esto se debe a que el corto sueño del mediodía puede compensar parcialmente la falta de sueño por la noche y ayudar a reducir el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y levantar el ánimo. De esta manera, se puede reunir nueva energía y superar la caída de rendimiento de mediodía. Y a largo plazo, la siesta energética regular también nos hace más refrescantes y demostrablemente menos propensos a la enfermedad. ¡Pero cuidado! Todo esto sólo funciona si se siguen algunas reglas y la corta siesta no se convierte en una sólida siesta de mediodía.

      Cómo funciona la siesta energética

      #1 El entorno adecuado

      En realidad, una siesta energética se puede tomar en cualquier lugar. Sin embargo, debido a la escasez de tiempo de sueño, el entorno adecuado para dormir es bastante útil para dormirse rápidamente y poder utilizar el limitado tiempo de descanso de manera eficaz. Por lo tanto, es mejor elegir un lugar tranquilo, sin perturbaciones y con una temperatura agradable. Además, encuentre una posición cómoda para dormir, ya sea acostado o sentado, que le permita descansar la cabeza y relajar el cuerpo.

      #2 La duración óptima

      Corto y dulce, los expertos dicen que el tiempo perfecto para una siesta energética es entre 10 y 30 minutos. La hora ideal para usted personalmente, debería simplemente probar en la práctica. Sin embargo, si dormimos más de 30 minutos, nos deslizamos lentamente hacia etapas más profundas del sueño y podemos despertarnos cansados y menos refrescados. Para que la siesta merezca la pena, se recomienda una corta duración del sueño seguida de un rápido despertar (¡sin el botón de la siesta!).

      #3 Relajación rápida

      Dormirse puede ser un reto incluso cuando se hace una siesta energética, pero es precisamente por la corta duración del sueño que se requiere una rápida relajación! Por lo tanto, trata de calmarte conscientemente y despejar tu mente. Diferentes técnicas o ejercicios de respiración pueden ayudarle a relajarse rápidamente y su dieta también puede influir en el sueño, como puede leer aquí.

      La guía de la siesta de energía

      Conclusión

      • Con la técnica adecuada, una siesta energética aporta nueva energía, reduce el estrés y tiene un efecto positivo en la salud y el bienestar tanto a corto como a largo plazo.

      • Un entorno de sueño adecuado promueve la eficacia de las siestas cortas. El mejor lugar es un lugar tranquilo, sin molestias, con una temperatura agradable y una posición cómoda para dormir que le permita descansar la cabeza mientras está acostado o sentado.

      • La duración óptima de una siesta energética es de entre 10 y 30 minutos. Esto es importante para evitar que se despierte de una fase de sueño profundo (30 - 45 minutos de sueño o más) y para asegurar que la Siesta Energética conserve su efecto.

      • Utilice técnicas de relajación o ejercicios de respiración para calmarse antes de la siesta y dormirse más rápido.

      ¡Los mejores deseos y hasta pronto!

      Dejar un comentario

      Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados