¿Qué posición para dormir es la mejor?

¿Sabías que? Con una duración media del sueño de 8 horas por noche, pasamos entre 3 y 4 meses al año en nuestra posición favorita para dormir. Si dormimos sobre almohadas inadecuadas o en una posición poco natural, la tensión estará a la orden del día al día siguiente. Pero, ¿qué posición para dormir es realmente la mejor? Puede obtener más información aquí.

contenido
      1. Resumen: La posición óptima para dormir
      2. La posición supina - la mejor posición para dormir
      3. La posición lateral - buena para la espalda y el estómago
      4. La posición boca abajo - mala para las articulaciones
      5. Tal como haces tu cama, así mientes
      6. Conclusión

        Resumen: La posición óptima para dormir

        La posición para dormir debería llamarse más bien la posición para quedarse dormido, porque cambiamos de posición muchas veces durante la noche. Esto es importante porque permanecer demasiado tiempo en una misma posición puede tener un impacto negativo en la espalda y el cuello. Los estudios han encontrado que prácticamente todo el mundo, una vez que ha elegido su posición preferida para dormir, permanece en ella para siempre. Así que no importa cuántas veces demos vueltas durante la noche, siempre volvemos a esa posición favorita.

        Solo el 5 % de los humanos los cambian de noche a noche. Por supuesto, decidimos por nosotros mismos qué tan cómodos nos sentimos en la posición prona, supina o lateral según nuestros sentimientos personales. Pero, ¿qué posición para dormir es considerada por los expertos como la más saludable para nuestro cuerpo?

        #1 La posición supina - la mejor posición para dormir

        La posición supina se considera la mejor de las posiciones para dormir. Sin embargo, solo alrededor del 7% de todas las personas duermen en esta posición. Cuando se acuesta boca arriba, la cabeza, el cuello y la columna vertebral están en una posición neutral donde la presión se distribuye uniformemente. Dado que la cara no está presionada contra una almohada, este tipo de sueño también puede funcionar mejor para prevenir las arrugas faciales.

        Pero dormir boca arriba tiene una desventaja: ¡peligro de roncar! Según un estudio citado en el New York Times, todo el 54% de los roncadores son lo que se conoce como "roncadores posicionales", es decir, roncan solo cuando duermen boca arriba. tu lado es entonces un simple truco para evitar los ronquidos.Schlafen in Rückenlage

        Consejo: Preste atención al equipo adecuado para dormir. Una almohada delgada y suave es todo lo que necesita para apoyar la posición óptima para dormir.

        #2 La posición lateral - buena para la espalda y el estómago

        Aprox. El 68% de las personas duermen de lado, con 38% prefiriendo el lado derecho y 30% prefiriendo el lado izquierdo. En la posición lateral roncamos menos y la columna está en una posición neutra, por lo que se evitan dolores de cuello y espalda porque se alivia la espalda. Dormir sobre el lado izquierdo también puede tener un efecto positivo sobre la indigestión, ya que ayuda a la digestión y estimula el reflujo de ácido estomacal desde el esófago. Sin embargo, esta posición para dormir tampoco es del todo óptima, porque acostarse de lado sobre la almohada presiona la piel de la cara y el escote y, por lo tanto, aumenta la formación de arrugas.

        Seitenschläfer-Lage

        Consejo: Lo más adecuado para las personas que duermen de lado son las almohadas suaves (de seda) que llenen el triángulo hombro-cuello y que sean suaves con la piel, así como un buen colchón que se adapte a los hombros. y las caderas pueden.

        #3 La posición boca abajo: acostumbrarse a las articulaciones

        Alrededor del 17 % de las personas prefieren dormir boca abajo.De hecho, esta postura funciona muy bien contra los problemas respiratorios y alivia la columna lumbar.Sin embargo, la forma natural de la columna se bloquea y la posición lateral de la cabeza ejerce una fuerte presión sobre las vértebras del cuello y las articulaciones de la mandíbula. Además, también existe la promoción de la formación de arrugas debido al contacto lateral de la cara.Schlafen in Bauchlage

        Consejo: No use una almohada o use solo una delgada para evitar estirar demasiado el cuello y los hombros.

        Tal como haces tu cama, así mientes

        La posición para dormir o quedarse dormido que prefiera depende en última instancia de usted y de su cuerpo, por supuesto. Con esta descripción general de las ventajas y desventajas de las diferentes posiciones para acostarse y nuestros pequeños consejos, es muy fácil optimizar su propia posición para dormir.

        Conclusión

        • Dormir boca arriba previene el dolor de cuello y espalda, minimiza el riesgo de arrugas pero promueve los ronquidos.
        • La posición lateral puede asegurar una noche cómoda, especialmente para problemas de espalda y estómago, pero promueve la formación de arrugas.
        • Dormir boca abajo puede generar rápidamente tensión y arrugas.

        ¡Saludos y hasta pronto!

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        2 comentarios

        Hi Cora,
        da hast du absolut recht! Die Schlafqualität steht natürlich immer an erster Stelle und mit einem guten Schlaf hat unsere Haut dann auch die Möglichkeit, sich über Nacht zu erholen und selbst zu reparieren.

        Unter unseren Produkten haben wir auch ein geeignetes Kissen für Bauchschläfer – das smart® RELAXING PILLOW. Es hat eine große, flache Auflagefläche und kann den Kopf in der Bauchlage gut stützen, ohne den Nacken zu stark abzuknicken. Weitere Infos über das Kissen findest du direkt in unserem Onlineshop und bei Fragen kannst du dich natürlich immer an mich oder das smartsleep®-Team wenden!

        Liebe Grüße
        Alisia

        Alisia von smartsleep® 30. a.m.OR

        Ehrlich… ich bin Bauchschläferin. Lieber gut schlafen bzw einschlafen mit Hang zur Faltenbildung als morgens schlecht geschlafen aufwachen. Schlechter Schlaf sieht man auch im Gesicht. Und ein Kissen für Bauchschläfer habt ihr nicht?

        Cora 30. a.m.OR

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