¡Atención, cambio de hora! Nuestros consejos de expertos para conciliar el sueño

Cada segundo alemán ahora se queja de problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. Los tiempos exigentes, como el cambio de hora actual, tienen un efecto agravante adicional sobre el biorritmo físico. Descubra ahora qué consejos simples de expertos pueden hacer que sea más fácil conciliar el sueño.

Tabla de Contenidos

      1. El desafío nocturno en invierno
      2. 10 consejos de expertos para conciliar el sueño
      3. Conclusión

      El desafío nocturno de invierno

      El cambio actual al horario de invierno realmente está arruinando nuestro biorritmo. Y sabemos que, a veces, el día se convierte en noche, o algo así. El cansancio durante el día, la lucha por conciliar el sueño por la noche y levantarse por la mañana son a veces verdaderos desafíos. Sin embargo, el sueño regular y, sobre todo, reparador es importante para cada uno de nosotros, ya que durante este período de descanso tienen lugar numerosos procesos de recuperación física y mental, que nos permiten regenerarnos cada noche y prepararnos para el día siguiente.

      "¿Dormiste mal?", preguntamos a menudo. Por "malo" a menudo queremos decir "demasiado corto" o "interrumpido" y las consecuencias de una noche así son múltiples. Nuestro rendimiento decae rápidamente, tenemos problemas de concentración e incluso a largo plazo existe el riesgo de consecuencias para la salud como problemas cardiovasculares, obesidad o diabetes.

      Mientras tanto, cada segundo German se queja de problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. Junto con nuestro investigador del sueño y director ejecutivo, el Dr. Markus Dworak, por lo tanto, he recopilado los consejos de expertos más sensatos para conciliar el sueño cómodamente y para un sueño saludable.

      10 consejos de expertos para conciliar el sueño

      1. Trate de establecer un ciclo regular de sueño y vigilia. Al menos durante la semana debes acostarte y despertarte a la misma hora para que tu cuerpo se acostumbre a una estructura regular.

      2. Si conciliar el sueño tarda un poco más o su sueño se interrumpe al despertarse por la noche, no se presione. ¡Lo que la mayoría de la gente no sabe es que todos nos despertamos un promedio de 28 veces por noche! Sin embargo, por lo general no podemos recordar haber estado despiertos menos de 3 minutos. Así que mantente relajado y mantén los relojes fuera de la vista.

      3. Si bien a menudo suena tentador, la mayoría de las ayudas para dormir afectan su sueño de manera poco natural y, a veces, incluso reducen la recuperación nocturna. Más bien confíe en los métodos y consejos naturales.

      4. ¡El estrés es puro veneno! Antes de ir a la cama, debe relajarse conscientemente, por ejemplo, con la lectura antes de acostarse probada y comprobada.

      5. Un entorno adecuado para dormir es importante porque cualquier distracción puede impedirnos descansar. Una habitación oscura y tranquila relaja y favorece el sueño.
      6. En cualquier caso, asegúrese de que haya un suministro adecuado de oxígeno y suficiente aire fresco en el dormitorio. También se recomiendan temperaturas frescas de alrededor de 18° Celsius, para que su sueño no se vea perturbado por sensaciones de frío o sofocos.
      7. El ejercicio es importante porque el ejercicio regular promueve el sueño, estimula el metabolismo en el cerebro y el cuerpo y, por supuesto, tiene muchos otros efectos positivos. Sin embargo, el ejercicio no debe realizarse poco antes de acostarse y no debe ser demasiado intenso para evitar la sobrecarga.
      8. También evite las comidas copiosas y ricas en grasas antes de acostarse, si es posible.Estos estimulan la digestión y dificultan conciliar el sueño
      9. Los alimentos que contienen cafeína deben evitarse 3 o 4 horas antes de acostarse, ya que la cafeína estimula el sistema nervioso y evita que se duerma y permanezca dormido. ¡De todos modos, el café sabe mucho mejor por la mañana!
      10. Si bien el alcohol tiene un efecto sedante a corto plazo, durante la noche produce productos de descomposición que pueden perturbar su sueño.

      Conclusión

      Con estos consejos, ¡debería ser posible superar el cambio de horario sano y bien descansado! ¡Cruzo los dedos por ti y espero que comiences la temporada de invierno relajado y con mucha anticipación!

      ¡Saludos y hasta pronto!

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