¡Así es como funciona la siesta energética!

Con una siesta energética al mediodía, podemos recargar nuestras baterías para el resto del día en tan solo unos minutos. Puede averiguar por qué la siesta corta mejora nuestro rendimiento y cómo implementar el sueño corto correctamente aquí.

Tabla de contenido

      1. Cansancio diurno
      2. ¿Qué es una siesta energética?
      3. Así es como funcionan las siestas energéticas
      4. La guía de la siesta energética
      5. Conclusión

      Fatiga durante el día

      Los descansos son importantes para el cuerpo y la mente, por lo que el sueño nocturno es la base más importante para nuestra salud, nuestro rendimiento y nuestro bienestar. Cada vez más personas duermen muy poco y, según los estudios, cada segundo alemán ya se queja de problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido. El cansancio durante el día no suele tardar en aparecer y se manifiesta especialmente en el famoso "slump del mediodía". ¡Hora de una siesta energética!

      Aquí encontrarás más consejos rápidos contra el cansancio durante el día.

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      ¿Qué es una siesta energética?

      La siesta energética es un sueño breve para recargar las pilas. Sin embargo, esto no es realmente dormir, sino más bien un breve asentimiento. Los expertos creen que un máximo de media hora es la duración óptima para un sueño reparador. Si domina la técnica del sueño energético, se sentirá fresco y descansado después. Porque dormir poco a la mitad del día puede compensar parcialmente la falta de sueño por la noche y ayudar a reducir el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y levantar el ánimo. De esta manera, se puede recolectar nueva energía y se puede superar la caída del rendimiento al mediodía. Y, a la larga, las siestas reparadoras periódicas también nos relajan y demuestran que somos menos susceptibles a las enfermedades. Pero ¡cuidado! Todo esto solo funciona si se observan algunas reglas y la siesta corta no se convierte en una siesta sólida por la tarde.

      Así es como funcionan las siestas energéticas

      #1 El entorno adecuado

      En realidad, una siesta reparadora es posible en cualquier lugar. Debido al poco tiempo que se pasa durmiendo, el entorno adecuado para dormir es definitivamente útil para conciliar el sueño rápidamente y poder usar el tiempo de descanso limitado de manera efectiva. Por lo tanto, es mejor elegir un lugar tranquilo, tranquilo y con una temperatura agradable. También asegúrese de dormir en una posición cómoda sentada o acostada donde pueda bajar la cabeza y relajar el cuerpo.

      #2 La duración óptima

      Corta y dulce: según los expertos, la duración perfecta para una siesta energética es entre 10 y 30 minutos. Simplemente debe probar en la práctica qué hora es ideal para usted personalmente. Sin embargo, si dormimos más de 30 minutos, nos deslizamos lentamente hacia fases de sueño más profundas y es posible que nos despertemos cansados ​​y no completamente recuperados. Para que la siesta valga la pena, es recomendable dormir un rato y luego levantarse rápido (¡sin el botón de repetición!).

      #3 Relajación Rápida

      Quedarse dormido también puede ser un desafío con las siestas energéticas, pero debido a la corta duración del sueño, ¡se requiere una relajación rápida! Así que trata de calmarte conscientemente y despejar tu mente. Varias técnicas o ejercicios de respiración pueden ayudarlo a relajarse rápidamente y su dieta también puede influir en su sueño, como puede leer sobre aquí.

      La guía de la siesta energética

      Conclusión

      • Con la técnica adecuada, una siesta energética aporta nueva energía, reduce el estrés y tiene un efecto positivo en la salud y el bienestar a corto y largo plazo

      • Un entorno adecuado para dormir promueve la eficacia del sueño breve. Lo mejor es un lugar tranquilo y tranquilo con una temperatura agradable y una posición cómoda para dormir que le permita descansar la cabeza mientras está acostado o sentado.

      • La duración óptima de una siesta energética es de entre 10 y 30 minutos. Esto es importante para evitar despertarse de una fase de sueño profundo (de 30 a 45 minutos de sueño) y para garantizar que la siesta energética mantenga su efecto.

      • Utiliza técnicas de relajación o ejercicios de respiración para calmarte antes de la siesta y dormirte más rápido.

      ¡Saludos y hasta pronto!

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