En forma y feliz durante el otoño: 5 recomendaciones para ti

¿Cansado, apático y apático? ¡Olvídalo! Tenemos 5 recomendaciones sobre cómo estar en forma y feliz durante el otoño y cómo evitar el desánimo en las estaciones frías.

Índice

      1. Bajo estado de ánimo en otoño
      2. 5 recomendaciones para ti
      3. Conclusión

      Bajo estado de ánimo en otoño

      Los cálidos rayos del sol se han ido, los días son cada vez más cortos y el clima es frío y húmedo, por lo que no es de extrañar que nuestro ánimo y nuestra motivación decaigan con las temperaturas en otoño. La creciente falta de luz también provoca que nuestro cuerpo produzca cada vez menos vitamina D y serotonina y, a cambio, produzca un exceso de la hormona del sueño melatonina. Esto reduce los sentimientos de felicidad y nos hace sentir cansados, apáticos y apáticos.

      El mal humor en otoño está biológicamente justificado, pero también es una cuestión de actitud personal. ¡Aquí hay 5 recomendaciones sobre cómo ponerse en forma y feliz durante el otoño y dejar atrás la famosa tristeza otoñal!

      Nuestras 5 recomendaciones para ti

      #1 Come sano y aporta al cuerpo triptófano y vitaminas

      Una dieta equilibrada rica en vitaminas promueve la salud física y puede tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. El aminoácido triptófano, que ingerimos exclusivamente a través de los alimentos, es un componente importante de la serotonina y el cuerpo lo requiere para la formación de la hormona de la felicidad. Los carbohidratos saludables proporcionan energía adicional, y los alimentos picantes como el jengibre o el chile tienen un efecto estimulante y calientan desde el interior, incluso en los días fríos.

      Nuestra recomendación: Consumir alimentos con alto contenido de triptófano, como queso, frutos secos, soja o frutos secos, y combinarlos con frutas y verduras ricas en vitaminas y carbohidratos saludables de cereales integrales, cereales o legumbres.

      #2 Muévete a la luz del día y al aire libre

      No importa si se trata de deportes de resistencia o una caminata tranquila: cualquier tipo de ejercicio al aire libre activa la circulación y estimula el metabolismo y la circulación sanguínea en el cuerpo. Esto nos mantiene en forma, promueve la salud y, especialmente en los tiempos actuales, significa un descanso de la vida cotidiana estresante o del trabajo en la oficina en casa.

      Nuestra recomendación: Aproveche la luz del día restante de manera efectiva y cree un equilibrio activo para el cuerpo y el alma con largas caminatas al aire libre.

      #3 Encontrar el equilibrio adecuado entre actividad y relajación

      Cualquiera que sea activo y se mantenga en movimiento, por otro lado, también debería tomarse un tiempo para la relajación y la recreación y darle un descanso a su cuerpo y alma. Una buena noche de sueño y las fases de recuperación consciente ralentizan los días estresantes e incómodos y son la fuente de nueva energía y motivación que nos protegen contra el cansancio y los pensamientos sombríos en otoño.

      Nuestra recomendación: Tómate un descanso, recarga las pilas y diviértete, ya sea con una gran porción de comida para el alma, un baño caliente o tu serie favorita por la noche.

      #4 Mejora el estado de ánimo con acentos de color

      En otoño, la naturaleza pierde su vitalidad colorida y un paisaje otoñal de color rojo anaranjado suele ser seguido por una apariencia oscura, nublada e incolora. Las personas reaccionan, a menudo inconscientemente, con mucha sensibilidad a los colores. Esta percepción puede tener un gran impacto en nuestro estado de ánimo y bienestar. Los colores brillantes, radiantes y cálidos como el amarillo, el naranja y el rojo tienen un efecto vigorizante y levantan el ánimo, mientras que se dice que los tonos verdes tienen un efecto calmante.

      Nuestra recomendación: Sea audaz y establezca acentos de color La fruta fresca, como las mandarinas y las naranjas, brillan en colores brillantes y también son fuentes perfectas de vitaminas para el invierno.

      #5 En este momento: mantener conscientemente los contactos sociales

      Las circunstancias actuales no nos lo ponen fácil para mantenernos en contacto con nuestras familias, amigos y conocidos. Numerosos estudios ya han demostrado que los contactos sociales y el intercambio con otros en particular tienen un efecto positivo en nuestra salud. Las amistades, los lazos familiares y las interacciones sociales reducen el estrés, promueven el bienestar y nos distraen. Cuando está incómodo y malhumorado afuera, compartir tiempo y reír juntos puede calmar el espíritu y levantar el ánimo.

      Nuestra recomendación: Especialmente en estos tiempos difíciles, manténgase en contacto y cultive amistades, porque la comunicación social y el intercambio por teléfono e Internet también aseguran un buen estado de ánimo.

      Conclusión

      • Una dieta equilibrada y alimentos con alto contenido de triptófano proporcionan energía y favorecen la formación de la hormona de la felicidad, la serotonina.
      • El ejercicio a la luz del día y al aire libre tiene un efecto positivo en la salud y el bienestar
      • Un equilibrio saludable entre actividad y relajación ayuda a reunir nuevas energías
      • Los acentos de colores brillantes y luminosos en amarillo y naranja mejoran y animan el ambiente
      • Los contactos sociales promueven el bienestar, reducen el estrés y tienen un efecto positivo en la salud

      Mantente sano y salvo :)

      ¡Saludos y hasta pronto!

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