Los mejores consejos contra el jet lag

Más del 90 % de los viajeros sufren las consecuencias del desfase horario después de cambiar de zona horaria. Pero, ¿cómo surgen el cansancio, el agotamiento y los trastornos del sueño por la diferencia horaria? Puede averiguar aquí cómo puede utilizar sencillos consejos para prevenir el desfase horario, reducir los efectos negativos en su destino y superar el desfase horario rápidamente.

Índice

      1. Viaja en el tiempo
      2. ¿Cómo se produce el desfase horario?
      3. Consecuencias del jet lag
      4. Los mejores consejos contra el jet lag
      5. Apoyo adicional
      6. Conclusión

      Viaja en el tiempo

      Poco a poco, viajar vuelve a ser más seguro y, especialmente en verano, muchas personas toman aviones para ir a lugares de vacaciones lejanos. Sin embargo, el hecho de que los vuelos de larga distancia atraviesen diferentes husos horarios y que tengamos que acostumbrarnos a un nuevo ritmo día-noche en el punto de llegada puede suponer una gran tensión para nuestro organismo. Más del 90% de los viajeros de larga distancia sufren cansancio, agotamiento o problemas digestivos en los primeros días o incluso semanas en su destino. Pero, ¿de dónde viene el llamado jet lag?

      ¿Cómo se produce el desfase horario?

      Reise durch Zeitzonen: Jetlag vorbeugen und überwinden

      El desfase horario ocurre cuando viajamos a través de diferentes zonas horarias en unas pocas horas y nos encontramos en el destino a una hora del día completamente diferente. Debido a la diferencia horaria, el propio ritmo circadiano del cuerpo ("el reloj interno") se desfasa y nuestro ritmo de sueño-vigilia ya no se corresponde con el curso natural del día en nuestro nuevo entorno. Tras el rápido viaje a otra zona horaria, nuestro cuerpo inicialmente sigue su ritmo habitual y necesita un tiempo para adaptarse a las nuevas circunstancias. Esto tiene un impacto particularmente fuerte en nuestro comportamiento de sueño e interrumpe muchas otras funciones corporales, como la producción de hormonas o la regulación de procesos metabólicos importantes, la temperatura corporal y la presión arterial. Y eso a pesar del hecho de que la regeneración durante el sueño es extremadamente importante para nosotros, especialmente después del estrés y la tensión de un largo viaje.

      Las consecuencias del jet lag

      Nuestro sueño se ve particularmente afectado por el cambio repentino en las zonas horarias, por ejemplo, porque el cuerpo produce hormonas del sueño a pesar de que ahora es la mitad del día. Puede averiguar cómo la hormona melatonina regula el sueño aquí. Como consecuencia del jet lag, normalmente nos resulta difícil conciliar el sueño por la noche o despertarnos especialmente temprano por la mañana y, a su vez, sufrimos cansancio pronunciado, agotamiento o cambios de humor durante el día. Pero también pueden ocurrir dolores de cabeza, mareos o indigestión después de llegar a una nueva zona horaria. La duración de los síntomas varía de persona a persona y también depende de la cantidad de zonas horarias cruzadas. Cuanto mayor sea la diferencia horaria en el destino de vacaciones, más tiempo necesitará el cuerpo para adaptarse.

      Regla general: por cada hora de diferencia horaria, necesitas aproximadamente un día para adaptarte.

      La dirección del vuelo también es importante. Al viajar al oeste, el día se alarga, lo que suele ser más llevadero y más fácil de procesar para el cuerpo que viajar al este, donde el reloj biológico tiene que ajustarse a un ritmo diario "más corto".

      Los mejores consejos contra el jet lag

      ¡No te preocupes! Con algunos consejos, puede prepararse de manera óptima para su próximo viaje y ayudar a su cuerpo a adaptarse rápidamente al nuevo tiempo en el destino de vacaciones.

      #1 Antes de partir

      Ajuste su ritmo de sueño-vigilia temprano
      Para reducir la diferencia horaria y hacer que el ajuste sea más fácil para su cuerpo, puede comenzar su día unos días antes de su viaje - y ajuste gradualmente su ritmo de sueño a la nueva zona horaria Antes de volar hacia el este, por lo tanto, es recomendable acostarse un poco más temprano y levantarse más temprano, mientras que antes de un viaje hacia el oeste puede permanecer despierto un poco más.

      Tenga en cuenta la duración de su estadía
      Para estadías cortas en otra zona horaria, es mejor no acostumbrar su cuerpo a la nueva hora en primer lugar en para evitar el doble jetlag. Así que mantén tu ritmo diario normal si solo pasas unos pocos días en el destino con una diferencia horaria, para que tu cuerpo no tenga que adaptarse de nuevo cuando regreses.

      #2 Viajando / En el camino

      Hilfreiche und einfache Tipps: Jetlag vorbeugen, bekämpfen und überwinden

      Evite las pausas para dormir y las siestas
      A pesar de estar aburrido y cansado en el avión, ¡es mejor permanecer despierto! Tomar demasiados descansos para dormir puede reducir la necesidad de dormir y reducir la fatiga natural que ayudaría al cuerpo a adaptarse a dormir más temprano o más tarde en el destino.

      Tenga en cuenta una dieta saludable y ligera
      Las comidas ricas en proteínas y fáciles de digerir se pueden procesar fácilmente sobre la marcha y en el destino en "horarios de comida" bastante inusuales y también proporcionan al cuerpo nutrientes y energía importantes sin ejercer presión adicional sobre él. Además, asegúrese de beber suficientes líquidos y abstenerse de comidas estimulantes y lujosas con alcohol, cafeína y nicotina inmediatamente antes, durante y después de su vuelo.

      #3 Después del viaje / En el destino

      Adáptese rápidamente al nuevo tiempo
      Aunque sea difícil, debe adaptarse al nuevo tiempo por completo, al menos para estadías más largas, inmediatamente después de llegar a su destino y apoyar al cuerpo en el desarrollo de una nueva rutina diaria y de sueño. Así que trata de aguantar hasta la noche a pesar de estar cansado o vete a la cama más temprano de lo habitual, dependiendo de la diferencia horaria.

      Mantenerse activo y en movimiento
      Hacer ejercicio a la luz del día y al aire libre activa la circulación y no solo ayuda contra la fatiga aguda, sino que también tiene un efecto positivo sobre ella. quedarse dormido por la noche. Porque la luz del día tiene una influencia positiva en la producción de hormonas y apoya a su cuerpo en la regulación natural de su ciclo de sueño y vigilia. Puede obtener más información sobre esto en este artículo.

      Más apoyo contra el jet lag

      Melatonina: arma secreta contra el jet lag
      Como probablemente ya sepa, la hormona del sueño melatonina es un regulador importante de nuestro ciclo sueño-vigilia y ya es un eficaz Medios de Conocido para apoyar el proceso de conciliar el sueño. Los estudios científicos también muestran que nuestro "reloj interno" puede adaptarse más rápidamente a una nueva zona horaria si tomamos melatonina adicional. Por lo tanto, un complemento dietético con melatonina puede reducir los efectos del jet lag cuando se viaja a través de diferentes zonas horarias y ayudar a su cuerpo a adaptarse rápidamente al nuevo tiempo. Aquí hemos resumido para usted cómo se puede usar la melatonina como suplemento dietético.

      Por ejemplo, nuestro smartsleep SLEEP SPRAY con melatonina, bálsamo de limón y extracto de flor de la pasión es ideal para llevar y hace efecto rápidamente.Más información

      martsleep SLEEP SPRAY: Melatonin wirkt gegen Jetlag und unterstützt den Schlaf

      ¡Precaución! Si bien la melatonina, como la hormona del cuerpo, tiene un efecto natural, debe evitar las pastillas químicas para dormir en viajes largos, ya que tienen un efecto no natural sobre el sueño y la el ritmo natural del sueño también se desvía de la pista

      Conclusión

      El desfase horario ocurre cuando viajamos a través de diferentes zonas horarias y nuestro reloj interno se desequilibra.

      Las consecuencias del jet lag van desde cansancio, agotamiento y cambios de humor hasta dolores de cabeza, mareos o indigestión.

      Antes del viaje: ajusta gradualmente tu ritmo diario a la hora de tu destino antes de comenzar tu viaje.

      En movimiento: evite los descansos frecuentes para dormir y siga una dieta saludable y fácil de digerir con suficiente ingesta de líquidos.

      En un destino de viaje con una diferencia horaria: siga la nueva hora directamente y pase mucho tiempo al aire libre para apoyar el sueño natural.

      Con una ingesta adicional de melatonina, el reloj interno puede adaptarse más rápidamente a una nueva zona horaria.

      ¡Saludos y hasta pronto!

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