Ashwagandha - La planta medicinal de un vistazo

Ashwagandha: la planta medicinal, también conocida como la baya durmiente, se considera un superalimento versátil con numerosos efectos positivos en nuestra salud, rendimiento, psique y sueño. Puede descubrir aquí de qué se tratan realmente las bayas para dormir y cómo promueven la relajación y el sueño.

Tabla de Contenidos

      1. ¿Qué es Ashwagandha?
      2. Ingredientes y efectos de la planta Ashwagandha
      3. Propiedades positivas de la planta Ashwagandha
      4. Ashwagandha y estrés
      5. Ashwagandha y dormir
      6. Aplicación e ingesta
      7. Conclusión

        ¿Qué es Ashwagandha?

        Ashwagandha: Heilpflanze des Ayurveda

        En la medicina ayurvédica tradicional, la planta ashwagandha se ha considerado un remedio natural versátil durante miles de años, que no solo mejora el rendimiento físico y cognitivo y reduce el estrés, sino que también asegura un mejor sueño.

        La planta Ashawagandha (Withania somnifera), también conocida como ginseng indio, baya durmiente o cereza de invierno, pertenece a la familia de las solanáceas. Se cultiva principalmente en África, Asia y el mundo árabe y es conocida como planta medicinal en la medicina ayuvédica tradicional, particularmente en India, Pakistán y Afganistán. Las hojas y las raíces de la planta se procesan principalmente allí, ya que estas partes contienen la mayor concentración de ingredientes activos. Las bayas, semillas y tallos de sabor amargo de la baya durmiente, por otro lado, rara vez se usan.

        Ingredientes y efectos de la planta ashwagandha

        Se dice que la planta ashwagandha tiene numerosos efectos positivos, aunque el efecto real aún no se ha probado científicamente por completo. Sin embargo, en la medicina ayurvédica, la baya somnífera ha demostrado ser particularmente eficaz como remedio para los trastornos del sueño y los problemas para conciliar el sueño, la ansiedad y el estrés.

        Ashwagandha es uno de los llamados adaptógenos. Estas son plantas medicinales cuyo modo de acción ayuda a aumentar la capacidad de nuestro cuerpo para adaptarse al estrés y la tensión y para mitigar los efectos negativos. La razón de este modo de acción radica en la composición bastante inusual de los nutrientes que contiene. Los estudios han demostrado que la planta de ashwagandha apenas contiene vitaminas o minerales. Por lo tanto, los efectos positivos se deben a las "sustancias vegetales secundarias" que contiene, como los alcaloides y los withanólidos, que contribuyen a numerosos procesos importantes en nuestro cuerpo. Ashwagandha se considera extremadamente versátil y no solo tiene un efecto calmante y equilibrante en el cuerpo y la mente, sino que también fortalece y revitaliza.

        Propiedades positivas de la planta Ashwagandha

        • Aumenta la resistencia al estrés y reduce la sensación de estrés

        • Promueve el sueño y el sueño

        • Tiene un efecto calmante y ansiolítico

        • Aumenta la memoria

        • Reduce la presión arterial y el colesterol

        • Protege y apoya la regeneración de las células nerviosas

        • Fortalece los sistemas inmunológico y nervioso


        Ashwagandha y estrés

        Los niveles constantemente altos de estrés son perjudiciales tanto para la salud mental como para la física.Bajo fuerte tensión o estrés, la hormona del estrés cortisol se libera en el cuerpo, lo que tiene un efecto activador y pone tensión en el sistema nervioso.Como planta medicinal adaptogénica, Ashwagandha reduce activamente el nivel de cortisol. De esta manera, se puede reducir la propia percepción del estrés y, al mismo tiempo, se puede fortalecer la resistencia general al estrés. La planta medicinal ayurvédica también es rica en los llamados antioxidantes, que protegen las células de nuestro cuerpo de las influencias nocivas y el estrés oxidativo. Los ingredientes de la baya durmiente también contrarrestan la presión arterial alta. De esta manera, el cuerpo y la mente reciben apoyo en diferentes puntos de relajación y calma, y ​​se promueve un sistema nervioso fuerte y una alta resistencia al estrés.

        Ashwagandha y dormir

        Ashwagandha/Schlafbeere sorgt für guten und verbesserten Schlaf

        Un sueño saludable es esencial para nosotros. La inquietud interior, el estrés y la excitación pueden dificultarnos el conciliar el sueño y empeorar la calidad de nuestro sueño porque el cuerpo libera más cortisol. El cortisol actúa como un antagonista de la famosa hormona del sueño melatonina, que regula el ciclo de sueño y vigilia y nos cansa por la noche cuando oscurece. Si el nivel de cortisol es demasiado alto por la noche, se inhibe la importante síntesis de melatonina y se influye en el ritmo natural del sueño. Esto dificulta conciliar el sueño y reduce la calidad del sueño.

        Los extractos de la planta ashwagandha reducen el nivel de cortisol, reducen el estrés y también tienen un efecto ansiolítico y calmante. De esta forma, cuerpo y mente se relajan y pueden prepararse para la fase de descanso nocturno y de regeneración durante el sueño. Por lo tanto, el proceso natural de conciliar el sueño se ve respaldado por el equilibrio hormonal y la promoción de la paz interior.

        Por lo tanto, la raíz de Ashwagandha tiene un efecto natural que promueve el sueño y puede usarse para prevenir trastornos del sueño particularmente relacionados con el estrés. A diferencia de las pastillas para dormir químicas, ayuda al cuerpo a optimizar su función natural y apoya el proceso de conciliar el sueño sin cambiar el patrón natural del sueño.

        Puede encontrar más consejos para relajarse antes de acostarse aquí.

        Solicitud y admisión

        Ashwagandha-Wurzel / Extrakt in Pulverform

        En la medicina tradicional, generalmente se usa en forma de pasta o polvo porque las ricas raíces son muy fáciles de procesar. Las hojas de la planta también se pueden preparar como té, pero esto es menos común debido al sabor amargo y la efectividad comparativamente menor. En Europa, los extractos de raíz de ashwagandha se consideran un suplemento dietético y se encuentran cada vez más en varios productos de té o cápsulas y como polvo puro.

        Para mejorar el sueño, se recomienda tomarlo en las últimas horas antes de acostarse. Luego, los ingredientes pueden desplegar lentamente su efecto y apoyarlo mejor a usted y a su sueño.

        Conclusión

        • La planta ashwagandha / baya durmiente / cereza de invierno es una planta medicinal comprobada de la medicina ayurvédica contra el estrés, los trastornos del sueño y la ansiedad.
        • Las raíces de la planta en particular contienen fitoquímicos efectivos como alcaloides y withanólidos y generalmente se usan en forma de polvo o en cápsulas.
        • Ashwagandha tiene un efecto calmante y estimulante y es especialmente útil contra el estrés y los trastornos del sueño.

            ¡Saludos y hasta pronto!

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