adelgazar mientras duermes

Perder peso mientras duerme, ¿es eso realmente posible? Las dietas para adelgazar mientras duermes prometen una fácil pérdida de peso durante la noche y están diseñadas para estimular el metabolismo y quemar grasa mientras duermes. Pero, ¿podemos perder peso y adelgazar específicamente mientras dormimos? Aquí puede averiguar qué influencia tiene nuestro sueño en el peso corporal y si una buena noche de sueño ayuda a perder peso con éxito.

Índice

      1. Adelgazar mientras duermes
      2. Cómo afecta el sueño a la pérdida de peso
        1. Metabolismo natural y quema de grasa
        2. Control del metabolismo energético y de las grasas
        3. Promoción del desarrollo muscular y la quema de grasa
        4. Regulación de la sensación de hambre y saciedad
      3. Delgado y saludable con buen sueño
        1. Conclusión

        Adelgazar mientras duermes

        Más de dos tercios de los hombres y mujeres en Alemania tienen sobrepeso. Hoy en día, un estilo de vida cada vez menos saludable e inactivo en particular significa que no siempre podemos mantener nuestro peso normal, aunque nuestro peso también es crucial para el funcionamiento saludable del cuerpo y la mente. Numerosos métodos de pérdida de peso, como las dietas bajas en carbohidratos, paleolíticas y, especialmente, para adelgazar mientras se duerme, prometen un éxito rápido en la lucha contra los kilos de más. De esta forma debería ser posible adelgazar y perder esos molestos kilos como si se estuviera solo mientras se duerme, sin grandes esfuerzos ni rígidas renuncias. Pero, ¿qué influencia tiene realmente un sueño reparador y suficiente sobre el peso corporal?

        Cómo el sueño puede afectar la pérdida de peso

        Metabolismo natural y quema de grasa

        Nuestro cuerpo básicamente almacena el exceso de energía como reserva de energía en las células grasas y musculares para poder usarla y "quemarla" más tarde. Debido a que nuestro organismo necesita energía constantemente, el metabolismo de las grasas y el recurso asociado a las reservas de grasa del propio cuerpo es un proceso continuo que se ejecuta constantemente. Durante el sueño tienen lugar numerosos procesos de construcción, reparación y regeneración en las células, el metabolismo y la producción de hormonas funcionan a toda velocidad y nuestro cerebro procesa las experiencias y la información del día. El cuerpo también necesita mucha energía durante el sueño, por lo que el metabolismo de las grasas está activo y las reservas de grasa continúan vaciándose: perdemos peso.

        Según los estudios, el tiempo que dormimos es decisivo para saber cuánta energía necesaria durante el sueño proviene de la descomposición de la masa muscular o del exceso de reservas de grasa. Con un sueño lo suficientemente largo, se demostró que más del 50 % del peso perdido consiste en grasa, mientras que, en comparación, después de 3 horas menos de sueño por noche, se pudo descomponer significativamente más masa muscular y solo hasta un 25 % de grasa.

        Aquí puedes averiguar cuánto necesitamos dormir cada noche.

        Control del metabolismo energético y de las grasas

        El cortisol, conocido como la hormona del estrés, está significativamente involucrado en nuestro ciclo de sueño y vigilia. Mientras que la hormona del sueño melatonina nos hace sentir cansados ​​por la noche, el aumento de la liberación de cortisol al final de nuestro sueño asegura que nos despertemos nuevamente por la mañana. Junto con otras sustancias mensajeras, el cortisol es responsable de nuestro nivel de energía y regula, entre otras cosas, el suministro de energía en el cuerpo al desencadenar la descomposición del azúcar, las proteínas y las grasas. En consecuencia, un sueño saludable promueve un nivel equilibrado de cortisol, lo que promueve la pérdida de grasa, lo cual es importante para perder peso y, a su vez, puede tener un efecto positivo en el comportamiento del sueño.

        Hormone im Schlaf: Cortisol und Wachstumshormone (HGH) im Schlaf

        Promoción del desarrollo muscular y la quema de grasa

        Por la noche y especialmente durante las fases de sueño profundo, se liberan hormonas de crecimiento esenciales (Hhuman Growth Hormone), que juegan un papel clave en la construcción de nuevas células y estructuras musculares y también aumenta la quema de grasa. Por lo tanto, un sueño saludable y profundo tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento muscular y celular, mientras que al mismo tiempo apoya la descomposición del exceso de reservas de grasa.

        Regulación de la sensación de hambre y saciedad

        La sensación de hambre y saciedad está controlada principalmente por las dos hormonas leptina y grelina. Si bien producimos más grelina que estimula el apetito cuando estamos despiertos, la leptina que se produce directamente en las células grasas asegura que no haya una sensación pronunciada de hambre durante el sueño y que no tengamos apetito. Los estudios muestran que la falta de sueño afecta el ciclo de la grelina y la leptina y, por lo tanto, promueve una sensación pronunciada de hambre durante el día. Por lo tanto, si duerme lo suficiente y reparador, contribuye a un funcionamiento saludable de las sensaciones de hambre y saciedad propias del cuerpo y evita, por ejemplo, los antojos desagradables que se interponen en el camino de una dieta equilibrada y una pérdida de peso específica.

        ¡Delgado y saludable con buen sueño!

        Schlank im Schlaf: Die Schlafdauer ist entscheidend für einen Gewichtsverlust

        Finalmente, queda claro que un sueño reparador y suficiente es sin duda uno de los requisitos previos importantes para una pérdida de peso saludable. La eficacia de la quema de grasa natural y los procesos hormonales y metabólicos que tienen lugar durante el sueño realmente funcionan en el proceso de pérdida de peso depende de muchos otros factores. La alimentación durante el día y antes de acostarse juega un papel decisivo, por ejemplo porque nuestro cuerpo no es capaz de digerir y quemar grasas al mismo tiempo. Sin embargo, dormir bien por sí solo no es suficiente para perder peso de forma sostenible y mantener un peso corporal saludable. "Adelgazar mientras duermes" no es realmente un mito, sino uno de los muchos componentes básicos de un estilo de vida saludable, que en última instancia es el requisito básico para lograr y mantener un peso corporal normal y una vida cotidiana saludable.

        Conclusión

        • La quema de grasas y el metabolismo de las grasas también tienen lugar durante el sueño para proporcionar al cuerpo energía para la regeneración
        • La duración del sueño determina si descomponemos más grasa o masa muscular durante la noche
        • El sueño es importante para un nivel equilibrado de cortisol, que a su vez tiene un efecto positivo en los patrones de sueño y promueve la descomposición de la grasa corporal
        • Las hormonas de crecimiento liberadas durante el sueño estimulan la quema de grasa y el desarrollo de estructuras celulares y musculares
        • La hormona leptina se produce durante el sueño y actúa como supresor del apetito contra el apetito excesivo o la sensación de hambre
        • La pérdida de peso a través de un sueño reparador y suficiente es posible, pero en última instancia depende de otros factores y es solo uno de los muchos factores para una pérdida de peso saludable y un peso corporal saludable

        ¡Saludos y hasta pronto!

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