¡5 razones por las que dormir bien te hace hermosa!

¿Es realmente agradable dormir? Los médicos e investigadores ahora están seguros: el sueño reparador realmente existe. Porque no es solo nuestra piel la que se regenera durante el sueño. Damos 5 buenas razones por las que el sueño promueve la belleza y asegura una apariencia radiante.

Índice

      1. Belleza y sueño
      2. 5 buenas razones por las que dormir promueve la belleza
      3. Nuestra recomendación
      4. Conclusión

      Belleza y sueño

      Todos los días estamos expuestos a numerosas influencias externas que ejercen mucha presión sobre nuestra piel y afectan nuestra apariencia. Importantes procesos de regeneración tienen lugar durante la noche cuando descansamos y dormimos.

      Científicos suecos han demostrado que el notorio "sueño de belleza" no es un mito. Fotografiaron sujetos de prueba después de ocho horas y después de solo cinco horas de sueño. La mayor duración del sueño hizo que los sujetos se vieran más atractivos frente a los evaluadores.

      5 buenas razones por las que el sueño promueve la belleza

      #1 Las hormonas de crecimiento se liberan durante el sueño

      Especialmente, las fases de sueño profundo poco después de quedarse dormido son de gran importancia, porque "los propios sistemas de reparación del cuerpo están particularmente activos durante este tiempo. Se liberan hormonas de crecimiento, que también se conocen como la fuente de las hormonas de la juventud", dice el fundador de smartsleep y experto en sueño, el Dr. Markus Dworak. Las llamadas hormonas de crecimiento humano (HGH) están involucradas en casi todas las funciones de nuestro cuerpo, controlan la renovación celular, la producción de enzimas y ayudan a construir tejido conectivo. Cuanto mejor sea la calidad del sueño, más HGH se puede liberar y mejor se pueden regenerar la piel, el cabello, las uñas y los tejidos. Esto preserva la resiliencia y elasticidad de la piel y regula su contenido de humedad.

      #2 Dormir desintoxica el cuerpo

      Durante la fase de descanso nocturno, los contaminantes del cuerpo se descomponen y el valor del pH vuelve a un nivel alcalino. Nuestros cuerpos se limpian y desintoxican al neutralizar y descomponer los ácidos, las toxinas y los productos de desecho que se han creado durante el día o que el cuerpo ha absorbido durante el sueño. Esto crea las mejores condiciones para un cutis saludable.

      #3 El sueño fortalece la barrera protectora de la piel

      Durante el sueño, aumenta la cantidad de células inmunitarias en el cuerpo, que también son responsables de la formación de una barrera protectora en la piel. Esto es necesario para proteger contra la radiación UV y otras influencias ambientales dañinas y es importante para mantener saludable la apariencia externa. Durante el sueño, las células de la piel también estimulan la producción de antioxidantes protectores, que protegen nuestras células del estrés oxidativo, es decir, de la destrucción por sustancias agresivas.

      #4 La falta de sueño promueve el envejecimiento de la piel

      Dormir bien no solo es importante para promover efectos positivos, sino también para prevenir las consecuencias negativas de la falta de sueño. ¡Los estudios demuestran que después de una sola noche de insomnio, el contenido de humedad de la piel disminuye y sus barreras protectoras se regeneran peor! La falta persistente de sueño interrumpe los procesos naturales de recuperación porque la hormona del estrés cortisol se produce en exceso. Promueve la descomposición del colágeno y estimula la producción de grasa y sebo de la piel, lo que puede provocar la obstrucción de los poros de la piel y granos. Como resultado, la piel se seca y se vuelve pálida, cetrina y delgada. El cortisol también acelera el envejecimiento de la piel y promueve la formación de arrugas.

      #5 Las personas bien descansadas tienen un aura positiva

      Lo bien que dormimos afecta en última instancia a nuestro estado de ánimo y bienestar. ¡Aquellos que se despiertan bien descansados ​​y descansados ​​suelen estar de mejor humor, son más resistentes al estrés y tienen más confianza en sí mismos! ¿Y qué nos hace más hermosos que una fuerte confianza en nosotros mismos y una sonrisa honesta en nuestros rostros?

      Grafik: Schön im Schlaf

      Nuestra recomendación

      Bueno, ¿convencido? Un sueño lo suficientemente largo y reparador constituye una base esencial para una apariencia saludable y atractiva y es la fase más importante para proteger y mantener su propia belleza.

      Consejo: Se recomiendan entre 7 y 8 horas de sueño. Las fases de sueño profundo, que tienen lugar principalmente en las primeras tres o cuatro horas después de quedarse dormido, son particularmente importantes.

      Conclusión

      • Durante el sueño, las características de belleza importantes como la piel, el cabello, las uñas y el tejido conectivo se regeneran, reparan y renuevan
      • Durante la noche, el organismo descompone las sustancias nocivas y construye las barreras protectoras de la piel.
      • La falta de sueño conduce a la liberación de hormonas del estrés, inhibe los procesos regenerativos y, por lo tanto, promueve el envejecimiento y las arrugas de la piel.
      • El sueño reparador promueve el bienestar y la confianza en uno mismo, te pone de mejor humor y tiene un efecto positivo en tu carisma.

      Te ves mejor cuando has tenido una buena noche de sueño ;)

      ¡Saludos y hasta pronto!

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