Guía rápida: 10 pasos para un sueño saludable

Quick Guide: In 10 Schritten zu gesundem Schlaf

Dormir bien es esencial para la vida diaria y un futuro saludable. Con estos consejos de la Sociedad Mundial del Sueño, puedes ayudar a tu cuerpo a dormir bien para mantenerte sano y productivo.

10 pasos para un sueño saludable

como recomienda la Sociedad Mundial del Sueño

#1 Mantener un ciclo regular de sueño y vigilia.
#2 Si necesitas una siesta, no duermas más de 45 minutos.
#3 Evite el consumo elevado de alcohol desde 4 horas antes de dormir y no fume.
#4 Evite las bebidas y alimentos con cafeína desde 6 horas antes de dormir.
#5 No coma alimentos pesados, picantes y con mucho azúcar desde 4 horas antes de dormir.
#6 Haga ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.
#7 Utiliza ropa de cama cómoda y un entorno de descanso acogedor.
#8 Garantizar una temperatura ambiente agradable y una buena ventilación.
#9 Elimine todas las fuentes de ruido y luz que le distraigan, si es posible.
#10 Utiliza tu cama exclusivamente para dormir.

Descubra más consejos para dormir y datos interesantes sobre el sueño en nuestro blog.