¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Welche Schlafposition ist die beste?

¿Lo sabías? Con una media de 8 horas de sueño por noche, pasamos unos 3-4 meses al año en nuestra posición de sueño favorita. Si dormimos en almohadas inapropiadas o en una posición antinatural, las tensiones están en la agenda del día siguiente. ¿Pero qué posición para dormir es realmente la mejor? Puedes encontrar más información sobre esto aquí.

Tabla de contenido

      1. Resumen: La posición óptima para dormir
      2. La posición supina - la mejor posición para dormir
      3. La posición lateral - buena para la espalda y el estómago
      4. La posición prona, mala para las articulaciones
      5. Mientras haces tu cama, te acuestas
      6. Conclusión

        Resumen: La posición óptima para dormir

        La posición para dormir debería llamarse más bien la posición para dormirse, porque durante la noche nos ponemos en diferentes posiciones muchas veces. Esto es importante porque permanecer en una determinada posición durante demasiado tiempo puede tener un efecto negativo en nuestra espalda y cuello. Los estudios han demostrado que prácticamente todos los que han elegido su posición preferida para dormir siempre la adoptan. Así que no importa cuán a menudo nos damos la vuelta durante la noche - siempre volvemos a esta posición favorita.

        Sólo el 5% de la gente lo cambia de noche a noche. Por supuesto, nosotros mismos decidimos cuán cómodos estamos tumbados en posición prona, supina o lateral según nuestros sentimientos personales. ¿Pero qué posición para dormir es considerada por los expertos como la más saludable para nuestro cuerpo?

        #1 La posición supina - la mejor posición para dormir

        La posición supina se considera la mejor entre las posiciones para dormir. Pero sólo alrededor del 7% de todas las personas duermen en esta posición. Cuando te acuestas de espaldas, la cabeza, el cuello y la columna vertebral están en una posición neutral con una distribución uniforme de la presión. Como la cara no está presionada contra una almohada, este tipo de sueño es también la mejor manera de prevenir las arrugas faciales.

        Sin embargo, dormir boca arriba tiene una desventaja: ¡el peligro de roncar! Según un estudio citado en el New York Times, un 54% de los roncadores son los llamados "roncadores posicionales". Esto significa que sólo roncan mientras duermen de espaldas. Cambiar a la posición lateral es entonces un simple truco para evitar los ronquidos.Schlafen in Rückenlage

        Consejo: Observe el equipo de dormir correcto. Una almohada fina y suave es suficiente para mantener la posición óptima para dormir.

        #2 La posición lateral - buena para la espalda y el estómago

        Alrededor del 68% de la gente duerme en posición lateral, con el 38% prefiriendo el lado derecho y el 30% el izquierdo. En la posición lateral roncamos menos y la columna vertebral está en una posición neutral, por lo que se evita el dolor de cuello y espalda porque la espalda se alivia. Dormir del lado izquierdo también puede tener un efecto positivo en el malestar estomacal, ya que promueve la digestión y el reflujo del ácido gástrico del esófago. Sin embargo, esta posición para dormir tampoco es del todo ideal, porque al acostarse sobre el lado de la almohada se presiona fuertemente la piel del rostro y del escote, aumentando así la formación de arrugas.

        Seitenschläfer-Lage

        Consejo: La mejor opción para los que duermen de lado son las almohadas suaves (de seda) que rellenan el triángulo del cuello del hombro y son suaves con la piel, así como un buen colchón que se adapte a los hombros y las caderas.

        #3 La posición prona - necesita acostumbrarse a las articulaciones

        Dormir boca abajo es lo que prefiere el 17% de las personas. De hecho, esta posición es muy efectiva contra los problemas respiratorios y alivia la columna lumbar. Sin embargo, la forma natural de la columna vertebral se bloquea y al poner la cabeza de lado se ejerce una fuerte presión sobre las vértebras cervicales y las articulaciones temporomandibulares. Además, el reposo lateral de la cara también promueve la formación de arrugas.Schlafen in Bauchlage

        Consejo: No utilice una almohada o una almohada fina para no estirar demasiado la zona del cuello y los hombros.

        Mientras haces tu cama, te acuestas

        La posición que prefiera para dormir o dormirse depende, por supuesto, de usted y de su cuerpo. Pero con esta visión general de las ventajas y desventajas de las diferentes posiciones para acostarse y nuestros pequeños consejos, es muy fácil optimizar su propia posición para dormir.

        Conclusión

        • Dormir boca arriba previene el dolor de cuello y espalda, minimiza el riesgo de arrugas pero promueve los ronquidos.
        • La posición lateral puede ser especialmente buena para la espalda y para una noche agradable si tienes problemas estomacales, pero también promueve la formación de arrugas.
        • Dormir sobre el estómago puede llevar rápidamente a la tensión y a las arrugas.

        ¡Saludos y hasta pronto!