En forma y alegre durante el otoño - 5 recomendaciones para ti

Fit und fröhlich durch den Herbst – 5 Empfehlungen für dich

¿Cansado, cojo y apático? ¡Olvídalo! Tenemos 5 recomendaciones sobre cómo pasar el otoño en forma y feliz y cómo evitar el mal humor durante las estaciones frías.

Tabla de contenido

      1. El mal humor en el otoño
      2. 5 recomendaciones para usted
      3. Conclusión

      El mal humor en el otoño

      Los rayos cálidos del sol han desaparecido, los días son cada vez más cortos y el clima es frío y húmedo, así que no es de extrañar que con las temperaturas del otoño, nuestro estado de ánimo y motivación también disminuya. La creciente falta de luz también hace que nuestro cuerpo produzca cada vez menos vitamina D y serotonina y a cambio produce un exceso de la hormona del sueño, la melatonina. Esto reduce los sentimientos de felicidad y nos hace sentir cansados, apáticos y débiles.

      El mal humor en otoño tiene por lo tanto una base biológica, pero también es una cuestión de actitud personal. Aquí hay 5 recomendaciones para pasar el otoño en forma y feliz y dejar atrás la famosa tristeza otoñal.

      Nuestras 5 recomendaciones para usted

      #1 Comer alimentos saludables y suministrar al cuerpo con triptófano y vitaminas

      Una dieta equilibrada y rica en vitaminas promueve la salud física y puede tener un efecto positivo en nuestro estado de ánimo. El aminoácido triptófano, que ingerimos exclusivamente con los alimentos, es un importante componente de serotonina y es necesario para la formación de la hormona de la felicidad. Los carbohidratos saludables proporcionan energía adicional y también los alimentos picantes como el jengibre o el chile tienen un efecto estimulante y calientan desde dentro incluso en días fríos.

      Nuestra recomendación: comer alimentos con alto contenido en triptófano, como queso, nueces, soja o frutos secos más a menudo y combinarlos con frutas y verduras ricas en vitaminas y carbohidratos saludables de granos enteros, cereales o legumbres.

      #2 Ejercicio a la luz del día y al aire libre

      Ya sea un deporte de resistencia o una caminata tranquila, cualquier tipo de ejercicio al aire libre activa la circulación y estimula el metabolismo y la circulación sanguínea del cuerpo. Esto nos mantiene en forma, promueve la salud y, especialmente en estos tiempos, significa tomar un descanso de la estresante vida diaria o del trabajo en la oficina de casa.

      Nuestra recomendación: Usar la luz del día restante de manera efectiva y crear un equilibrio activo para el cuerpo y el alma con largas caminatas al aire libre.

      #3 Encontrar el equilibrio correcto entre la actividad y la relajación

      Por otro lado, aquellos que son activos y se mantienen en movimiento también deben tomarse un tiempo para la relajación y la recuperación y dar un descanso a su cuerpo y su alma. Una buena noche de sueño y las fases de recuperación consciente se desaceleran en los días estresantes e incómodos y son la fuente de nueva energía y motivación que nos protegen contra el cansancio y los pensamientos aburridos en otoño.

      Nuestra recomendación: tomar un descanso, recargar las pilas y disfrutar, ya sea una gran porción de comida para el alma, un baño caliente o tu espectáculo nocturno favorito.

      #4 Mejorar el estado de ánimo con acentos de color

      En otoño, la naturaleza pierde su colorido y el paisaje otoñal de color rojo anaranjado suele ir seguido de un aspecto oscuro, nublado e incoloro. La gente reacciona, a menudo de forma subconsciente, muy sensible a los colores. Esta percepción puede tener una gran influencia en nuestro estado de ánimo y bienestar. Los colores brillantes, radiantes y cálidos como el amarillo, el naranja y el rojo tienen un efecto vigorizante y levantan el ánimo, mientras que los tonos de verde se dice que tienen un efecto más bien calmante.

      Nuestra recomendación: ser valiente y poner acentos de color. Las frutas frescas, por ejemplo las mandarinas y las naranjas, brillan con colores brillantes y son también perfectas fuentes de vitaminas para la temporada de invierno.

      #5 Ahora mismo: Mantener conscientemente los contactos sociales

      Las circunstancias actuales no nos facilitan el contacto con nuestras familias, amigos y conocidos. Numerosos estudios ya han demostrado que especialmente los contactos sociales y el intercambio con otros tienen un efecto positivo en nuestra salud. Las amistades, los lazos familiares y las interacciones sociales reducen el estrés, promueven el bienestar y nos alejan de las cosas. Cuando es incómodo y el ambiente está nublado afuera, el tiempo compartido y la risa pueden calmar la mente y levantar los espíritus.

      Nuestra recomendación: sobre todo en estos tiempos difíciles, mantener el contacto y las amistades, porque la comunicación social y el intercambio a través del teléfono e Internet también aseguran un buen ambiente.

      Conclusión

      • Una dieta equilibrada y alimentos con un alto contenido en triptófano proporciona energía y promueve la formación de la hormona de la felicidad, la serotonina.
      • El ejercicio a la luz del día y al aire libre tiene un efecto positivo en la salud y el bienestar.
      • Un equilibrio saludable entre la actividad y la relajación ayuda a reunir nueva energía
      • Brillantes y luminosos acentos de color en amarillo y naranja mejoran y animan el estado de ánimo
      • Los contactos sociales promueven el bienestar, reducen el estrés y tienen un efecto positivo en la salud

      Se mantiene vivo y coleando :)

      ¡Los mejores deseos y hasta pronto!