Perder peso mientras se duerme

Perder peso mientras duermes, ¿es realmente posible? Las dietas de adelgazamiento durante el sueño prometen una fácil pérdida de peso de la noche a la mañana y se supone que impulsan el metabolismo y la quema de grasas durante el sueño. Pero, ¿podemos perder peso y adelgazar específicamente mientras dormimos? Descubra aquí qué influencia tiene el sueño en nuestro peso corporal y si un sueño reparador nos ayuda a perder peso con éxito.

Índice de contenidos

      1. Adelgaza mientras duermes
      2. Cómo afecta el sueño a la pérdida de peso
        1. Metabolismo natural y quema de grasas
        2. Control del metabolismo energético y de las grasas
        3. Promover el crecimiento muscular y la quema de grasa
        4. Regulación de la sensación de hambre y saciedad
      3. Adelgazar y estar sano durmiendo bien
        1. Conclusión:

        Adelgaza mientras duermes

        Más de dos tercios de los hombres y mujeres de Alemania se consideran con sobrepeso. En el mundo actual, un estilo de vida cada vez más insano e inactivo es la principal razón por la que no siempre somos capaces de mantener nuestro peso normal, aunque nuestro peso también es crucial para el funcionamiento saludable del cuerpo y la mente. Numerosos métodos de pérdida de peso, como las dietas bajas en carbohidratos, Paleo y, sobre todo, las dietas de adelgazamiento, prometen un éxito rápido en la lucha contra los kilos de más. Se dice que es posible adelgazar sin grandes esfuerzos ni rígidas renuncias y que se pierden los molestos kilos como si fueran solos mientras se duerme. Pero, ¿qué influencia tiene realmente un sueño suficiente y reparador en el peso corporal?

        Cómo puede influir el sueño en la pérdida de peso

        Metabolismo natural y quema de grasas
        El exceso de energía es básicamente almacenado por nuestro cuerpo como reservas de energía en las células grasas y musculares para ser utilizado y "quemado" más tarde. Dado que nuestro organismo necesita constantemente energía, el metabolismo de las grasas y el recurso asociado a las reservas de grasa del propio cuerpo es un proceso continuo que tiene lugar todo el tiempo. Durante el sueño, se producen numerosos procesos de construcción, reparación y regeneración en las células, el metabolismo y la producción de hormonas funcionan a toda velocidad y nuestro cerebro procesa las experiencias e información del día. Por lo tanto, incluso durante el sueño, el cuerpo necesita mucha energía, por lo que el metabolismo de las grasas está activo y las reservas de grasa se vacían aún más: perdemos peso.

        Según los estudios, el tiempo que dormimos es decisivo para que la energía necesaria durante el sueño provenga de la descomposición de la masa muscular o del exceso de reservas de grasa. Dormir lo suficiente demostró que más del 50% del peso perdido era grasa, mientras que dormir 3 horas menos por noche hizo que se perdiera bastante más masa muscular y sólo hasta un 25% de grasa.

        Averigua cuánto necesitamos dormir cada noche.

        Control del metabolismo energético y de las grasas
        El cortisol, conocido como la hormona del estrés, desempeña un papel importante en nuestro ciclo de sueño y vigilia. Mientras que la hormona del sueño, la melatonina, nos hace estar cansados por la noche, el aumento de la liberación de cortisol al final de nuestro sueño asegura que nos despertemos de nuevo por la mañana. Junto con otras sustancias mensajeras, el cortisol es responsable de nuestro nivel de energía y regula, entre otras cosas, el suministro de energía en el cuerpo al desencadenar la descomposición de azúcares, proteínas y grasas. Por lo tanto, un sueño saludable promueve un nivel equilibrado de cortisol, que impulsa la pérdida de grasa, lo cual es importante para la pérdida de peso, y puede a su vez tener un efecto positivo en los patrones de sueño.

        Hormone im Schlaf: Cortisol und Wachstumshormone (HGH) im Schlaf

        Promover el crecimiento muscular y la quema de grasas
        Por la noche, y especialmente en las fases de sueño profundo, se liberan las hormonas de crecimiento esenciales(hormonas de crecimiento humano), que intervienen de forma significativa en la construcción de nuevas células y estructuras musculares y también impulsan la quema de grasas. Por lo tanto, un sueño sano y profundo tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento muscular y celular, al tiempo que favorece la eliminación de las reservas de grasa sobrantes.

        Regulación de la sensación de hambre y saciedad
        La sensación de hambre y saciedad está controlada principalmente por las dos hormonas leptina y grelina. Mientras que producimos más grelina, que estimula el apetito, cuando estamos despiertos, la leptina, que se produce directamente en las células grasas, se encarga de que no haya una sensación de hambre pronunciada durante el sueño y de que no sintamos ningún apetito. Los estudios demuestran que la falta de sueño altera el ciclo grelina-leptina y, por tanto, favorece una pronunciada sensación de hambre durante el día. Así pues, si se duerme lo suficiente y de forma reparadora, se contribuye a un funcionamiento saludable de las sensaciones de hambre y saciedad del propio cuerpo y se evitan, por ejemplo, los desagradables antojos de comida que se interponen en el camino de una dieta equilibrada y de la pérdida de peso deseada.

        Adelgazar y estar sano durmiendo bien!

        Schlank im Schlaf: Die Schlafdauer ist entscheidend für einen Gewichtsverlust

        En conclusión, se puede decir que un sueño suficiente y reparador es sin duda uno de los requisitos importantes para perder peso de forma saludable. Sin embargo, la eficacia de la quema natural de grasas y de los procesos hormonales y metabólicos que tienen lugar durante el sueño en el proceso de pérdida de peso depende de muchos otros factores. Sobre todo, la alimentación durante el día y antes de acost arse juega un papel decisivo, ya que, por ejemplo, no es posible que nuestro cuerpo complete la digestión y la quema de grasas al mismo tiempo. Dormir bien no es suficiente para perder peso de forma sostenible y mantener un peso corporal saludable. Así pues, "adelgazar durmiendo" no es realmente un mito, sino uno de los muchos componentes de un estilo de vida saludable, que es, en última instancia, el requisito previo básico para alcanzar y mantener un peso corporal normal y una vida cotidiana saludable.

        Conclusión:

        • La quema de grasas y el metabolismo de las mismas también tienen lugar durante el sueño para proporcionar al cuerpo energía para la regeneración.
        • La duración del sueño determina si perdemos más grasa o masa muscular durante la noche.
        • El sueño es importante para un nivel equilibrado de cortisol, que a su vez tiene un efecto positivo en el comportamiento del sueño y promueve la reducción de la grasa corporal.
        • Las hormonas del crecimiento liberadas durante el sueño estimulan la quema de grasas y la construcción de estructuras celulares y musculares.
        • La hormona leptina se produce durante el sueño y actúa como un supresor del apetito contra los ataques de apetito o hambre pronunciados.
        • La pérdida de peso mediante un sueño suficiente y reparador es posible, pero en última instancia depende de otros factores y es sólo uno de los muchos factores para una pérdida de peso y un peso corporal saludables.

        Mis mejores deseos y hasta pronto!

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