¡5 razones por las que el buen dormir te hace hermosa!

¿De verdad puedes dormir bien? Los médicos e investigadores están seguros ahora: el sueño reparador realmente existe. Porque no sólo nuestra piel se regenera durante el sueño. Damos 5 buenas razones por las que el sueño promueve la belleza y le da una apariencia radiante.

Tabla de contenido

      1. La belleza y el sueño
      2. 5 buenas razones por las que el sueño promueve la belleza
      3. Nuestra recomendación
      4. Conclusión

      La belleza y el sueño

      Todos los días estamos expuestos a numerosas influencias externas que exigen mucho de nuestra piel y afectan a nuestra apariencia. Por la noche, cuando descansamos y dormimos, se producen importantes procesos de regeneración.

      Los científicos suecos han demostrado que el infame "sueño de belleza" no es un mito. Fotografiaron a los sujetos de prueba después de ocho horas y después de sólo cinco horas de sueño. La mayor duración del sueño hizo que los sujetos de la prueba se vieran más atractivos frente a los probadores.

      5 buenas razones por las que el sueño promueve la belleza

      #1 Las hormonas de crecimiento se liberan durante el sueño

      Especialmente las fases de sueño profundo poco después de dormirse son de gran importancia, porque "durante este tiempo los sistemas de reparación propios del cuerpo están particularmente activos. Se liberan hormonas de crecimiento, que también se conocen como la fuente de las hormonas de la juventud", dice el fundador de smartsleep y experto en sueño, el Dr. Markus Dworak. Las llamadas hormonas de crecimiento humano (HGH) están involucradas en casi todas las funciones de nuestro cuerpo, controlan la renovación celular, la producción de enzimas y ayudan a construir el tejido conectivo. Cuanto mejor sea la calidad del sueño, más HGH puede ser liberada y mejor piel, cabello, uñas y tejido puede regenerarse. De esta manera se mantiene la elasticidad y la resistencia de la piel y se regula el contenido de humedad.

      #2 El sueño desintoxica el cuerpo

      Durante la fase de descanso nocturno, las sustancias nocivas del cuerpo se descomponen y el valor de pH se lleva a un nivel alcalino. Nuestros cuerpos se limpian y desintoxican neutralizando y descomponiendo los ácidos, toxinas y productos de desecho que se han producido durante el día o que el cuerpo ha absorbido durante el sueño. Esto crea las mejores condiciones para una piel sana.

      #3 El sueño refuerza la barrera protectora de la piel

      Durante el sueño aumenta el número de células inmunes en el cuerpo, que también son responsables de la formación de una barrera de defensa de la piel. Esto es necesario para protegerse de la radiación UV y otras influencias ambientales dañinas y es importante para mantener el aspecto externo saludable. Durante el sueño, las células de la piel también estimulan la producción de antioxidantes protectores, que protegen nuestras células del estrés oxidativo, es decir, de la destrucción por sustancias agresivas.

      #4 La falta de sueño promueve el envejecimiento de la piel

      El buen sueño es importante no sólo para promover efectos positivos, sino también para prevenir las consecuencias negativas de la privación del sueño. Los estudios muestran que después de una sola noche de insomnio el contenido de humedad de la piel disminuye y sus barreras protectoras se regeneran menos bien! La privación persistente del sueño perturba los procesos naturales de recuperación porque la hormona del estrés, el cortisol, se produce en mayor cantidad. Promueve la descomposición del colágeno y estimula la producción de grasa y sebo en la piel, lo que puede llevar a la obstrucción de los poros de la piel y los granos. Como resultado, la piel se seca y se vuelve pálida, amarillenta y delgada. El cortisol también acelera el envejecimiento de la piel y promueve la formación de arrugas.

      #5 Las personas dormidas tienen un resplandor positivo

      Lo bien que dormimos afecta en última instancia a nuestro estado de ánimo y bienestar. Aquellos que se despiertan bien descansados y refrescados suelen estar de mejor humor, más resistentes al estrés y más seguros de sí mismos. ¿Y qué nos hace más bellos que una fuerte confianza en nosotros mismos y una honesta sonrisa en nuestros labios?

      Grafik: Schön im Schlaf

      Nuestra recomendación

      ¿Convencido? Un sueño suficientemente largo y reparador es una base esencial para una apariencia saludable y atractiva y es la fase más importante para proteger y mantener la propia belleza.

      Consejo: Recomendamos unas 7 u 8 horas de sueño. Particularmente importantes son las fases de sueño profundo, que tienen lugar principalmente en las primeras tres o cuatro horas después de dormirse.

      Conclusión

      • Durante el sueño, los rasgos de belleza importantes como la piel, el cabello, las uñas y el tejido conectivo se regeneran, reparan y renuevan.
      • Durante la noche el organismo descompone las sustancias nocivas y construye las barreras protectoras de la piel.
      • La falta de sueño lleva a la liberación de hormonas del estrés, inhibe los procesos regenerativos y por lo tanto promueve el envejecimiento de la piel y la formación de arrugas.
      • Un sueño reparador promueve el bienestar y la confianza en sí mismo, mejora el estado de ánimo y tiene un efecto positivo en su carisma.

      Dormido, simplemente te ves mejor ;)

      ¡Saludos y hasta pronto!

      Dejar un comentario

      Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados